Evite el acoso sexual contra los menores

 Vida  marzo 18, 2016  0

La tecnología ha avanzado en los últimos tiempos. Es por eso que la psicóloga Noris Nicosia brinda algunas recomendaciones a los padres para evitar el acoso sexual en internet contra menores de edad.

Ubicación de la computadora

Nicosia explicó que se debe colocar la computadora en un lugar de paso en la casa o en un espacio común y de uso frecuente, desde donde se pueda echar un vistazo al uso que hacen los niños de él. Hay que evitar ponerla en el cuarto de los pequeños.

Tenga Cuidado con el malware

Hay que seguir los consejos de seguridad generales para mantener los dispositivos libres de virus y otro malware que podrían revelar claves, además de instalar un buen antivirus y un cortafuegos, y mantenerlos actualizados con la mayor frecuencia posible.

Las cámaras web

No a la instalación de cámaras web ( webcams ) o restringir su uso mediante algún programa, claves o controles parentales que algunos modelos ya incorporan.

Educación

La psicóloga indicó que la base de toda medida de protección para los menores en internet es la educación. Por lo tanto, los padres deben explicarles a sus hijos cuáles son los peligros de la internet y las medidas de seguridad básicas para evitarlos.

La importancia de conocer a sus amigos

Es importante que conozca quiénes son sus contactos. Revise con ellos sus contactos en el chat, en la mensajería instantánea y las redes sociales.

Proteger los datos

Explicar a los niños que no deben rellenar formularios en los que haya que dar datos personales suyos, de amigos, conocidos o de familiares y que siempre deberían contar con su presencia (padres).

Es conveniente evitar que chateen a partir de cierta hora, como las 8:00 de la noche. Ponga una norma al respecto y vigile que la cumplan.
Fuente: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube