El reto de las 52 semanas: el mejor método para ahorrar

 Vida  diciembre 30, 2015  0

¿En busca de un método efectivo para ahorrar?

La española María Pilar Amela Gasulla, quien dejó su trabajo en la Administración Pública para crear Ahorradoras -un sitio donde puedes encontrar los mejores consejos para organizar tus finanzas-, ahora ha publicado un libro homónimo que recopila una serie de trucos y hábitos que ayudarán a llegar a tu meta.

En este compendio se encuentra el “reto de las 52 semanas”, un método de ahorro muy popular en Estados Unidos que promete ser uno de los más eficaces. Se trata de un desafío muy sencillo que, de lograrlo, puede ser el pasaporte directo a esas vacaciones que siempre quisiste tener.

¿Cómo funciona?

El objetivo es ahorrar durante todo un año (y con el Nuevo Año, es la excusa perfecta para llevarlo a cabo): durante 52 semanas, se debe de ahorrar los mismos pesos que la semana en la empezamos el reto.

Por ejemplo, la semana uno ahorramos “X” cantindad, el doble en la semana dos, el triple pesos en la semana tres, la suma en la semana 34 y así sucesivamente. Al final de las 52 semanas, tendremos suficiente dinero.

Teniendapartada y así me costaba menos más adelante”.
Fuente: Mi Diarioo en cuenta que el hábito de ahorrar implica una gran fuerza de voluntad, Gasaulla afirma que la constancia siempre viene acompañada de una recompensa. “Es muy sano premiarse, eso nos ayuda a seguir adelante. Existen varios ‘regalos’ que son completamente gratis. Consentirte con una tarde para ti solo o cualquiera de todos esos detalles que cuestan poco pero valen mucho, pueden ser un buen incentivo”.

Por último, Mapi -como la conocen sus amigos- cuenta que este método ha sido comprobado por ella misma y revela que la motivación y la disciplina son imprescindibles. “Al principio cuesta menos, al final más. Algunas semanas dejaba la cantidad que podía apartada y así me costaba menos más adelante”.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube