¿Cómo eliminar los hongos de las uñas?

 Vida  enero 27, 2018  0

El hongo de las uñas, también conocido como onicomicosis, es la enfermedad de las uñas más común. Ocurre en el 10% de la población adulta y tiende a ocurrir más en los hombres que en mujeres. Sin embargo, existen varios factores de riesgo que te hacen más propenso a tener hongos en las uñas.

A medida que envejecemos, la circulación de la sangre disminuye y las uñas crecen más lento y más gruesas, aumentando la susceptibilidad a esta infección. Existen también otros factores que no están relacionados con la edad, sino con el medio ambiente. Si por lo general estás en lugares húmedos, usas calcetines y zapatos que no tienen buena ventilación, o caminas descalzo en lugares públicos húmedos como en gimnasios y piscinas, también eres propenso a contraerlo. Si te lastimas una uña, puede debilitar tu sistema inmune y es probable contraer hongo. Algunas condiciones pre-existentes como la diabetes o cualquier otra que involucre problemas de circulación aumentan la aparición de hongos en las uñas con mayor frecuencia.

¿Cómo puedes saber si tienes hongos en las uñas? Los síntomas están localizados. El signo más común es que tu uña crezca más gruesa que de costumbre, también que la veas descolorida, o muy blanca, negruzca, verdosa o amarillenta. Algunas veces puede haber pedazos de la uña que comienzan a romperse debido a que se vuelven quebradizas. El hongo puede también identificarse por un olor fuerte y desagradable que tenga la uña en algunos casos. Incluso puede volverse un poco doloroso o te cause picor.

Existen varios productos que ayudan a eliminar el hongo de las uñas, pero si no desaparecen después de un tiempo determinado, debes ir a ver a un podiatra. Primero, debes tomar ciertas medidas para evitar la aparición de hongos si eres propenso a contraerlo.

Lávese las manos si toca la uña afectada
Usa loción en tus uñas después de lavarlas
Mantén limpia la área infectada
Cambia tus calcetines durante el día si tienes una infección, para así evitar que se te propague
Asegúrate de usar calcetines y zapatos que tengan ventilación
No uses esmalte de uñas o uñas artificiales mientras tengas una infección
Corta tus uñas con regularidad y desinfecta tus corta-úñas después de cortar la uña infectada.

Remedio muy efectivo es frotar ajo sobre la uña afectada y dejar trocitos de ajo en la uña por 1 0 3 horas, hacer este tratamiento 3 veces por semana por un mes y opbtendras excelentes resultados.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube