DOS SENCILLOS CAMBIOS QUE PUEDEN APORTARLE BENEFICIOS A SU SALUD ESTE 2018

 Vida  marzo 17, 2018  0

Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir el consumo de azúcar a menos del 10% de las calorías diarias.
· Splenda®, es el mejor aliado para reducir el consumo de azúcar y favorecer una alimentación saludable.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cerca de 123 millones de personas en América Latina tienen obesidad. Esta cifra es alarmante, y por ello, es necesario que las personas inicien a realizar cambios en su tipo de alimentación para contar con mejores condiciones de salud.

Para la especialista en nutrición, Dra. Adriana Echandi, lo primero que debe de hacer la persona es tomar consciencia de sus hábitos alimenticios, cómo prepara sus alimentos, el tiempo que le dedica y la forma en que acompaña su dieta con otros aspectos saludables: como descanso y ejercicio.

“Los nutrientes que proporciona el azúcar son pocos, sus “calorías vacías” solamente aumentan la cantidad de grasa en el cuerpo. Ventajosamente, el azúcar es fácil de sustituir por otros componentes que no me aportan calorías. La reducción de ingesta de azúcar y un estilo de vida sano tienen un impacto evidente y positivo en la salud” señaló la especialista en salud.

DOS CAMBIOS PODEROSOS Y MUY SENCILLOS

1. DECIDA cambiar su estilo de vida y aplique poco a poco nuevos hábitos alimenticios en su rutina diaria. Motívese y comprenda que el cuerpo es el medio o herramienta que lo sostiene, su salud debe verse reflejada por fuera y por dentro.
“No coma por impulso, elija siempre alimentos que lo beneficien y aporten a su salud. Busque ser la mejor versión de sí mismo, cada vez que coma o beba alguna bebida piense porqué eligió ese alimento y sí esa elección fue la más nutritiva, sí realmente lo va a alimentar”, comentó Adriana Echandi, nutricionista de Splenda®.

2. REDUZCA el consumo de bebidas azucaradas que no están aportando valor nutricional. Antes de elegir un jugo cargado de frutas o azúcar prefiera siempre ingerir agua o infusiones de hierbas y frutas. Al preparar jugos o bebidas licuadas sustituya el azúcar por un endulzante Splenda® y conserve el sabor y dulzor de su bebida sin aportar calorías innecesarias para el cuerpo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de azúcares no debe superar el 5% de la ingesta calórica total diaria, esto significa 25 gramos, aproximadamente 6 cucharaditas de azúcar, esta recomendación se basa en una dieta de 2000 calorías por día.

“Lamentablemente, el consumidor no es consciente que existe azúcar en muchos otros alimentos que consume diariamente y por eso, al final del día consume más del 10% recomendado. Ante esto utilice Splenda® en sus bebidas, café, té, meriendas o platillos” finalizó Echandi.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube