¿Dónde vive Papá Noel?

 Vida  noviembre 26, 2015  0

Según la leyenda, el verdadero Papá Noel ha vivido en Korvatunturi, en la Laponia Finlandesa. Dicen que en ese lugar tiene su casa, su taller, un gran depósito de regalos que son producidos durante todo el año por los elfos. Sin embargo, de acuerdo a un grupo de científicos ese no sería un lugar ideal para este querido viejito.

Un estudio llevado a cabo por la empresa Sweco, en Suecia, reveló que Kirguistán es el país más apropiado para Papá Noel. La explicación es que en ese lugar las rutas son más cortas, económicas y ecológicamente viables para las entregas de los regalos durante el 25 de diciembre.

Teniendo en cuenta la rotación de la tierra e informaciones demográficas sobre el número de familias con niños en el mundo, la empresa llegó a la conclusión que Papá Noel sólo puede vivir en una latitud de 40,40º norte y longitud 74,24º este.

En este punto se encuentra en la zona montañosa entre Kirguistán y Kazajstán.

Sólo a partir de ese punto, Papá Noel puede hacer un viaje alrededor del mundo y distribuir los regalos de Navidad. Eso, claro, después de eliminar el tráfico aéreo, estacionar en cada casa, verificar si la dirección está correcta, saltar del trineo, bajar por la chimenea, seleccionar el regalo en su bolsa, distribuirlos bajo el arbolito, subir por la chimenea (esa debe ser la peor tarea), montar su trineo y seguir a la próxima casa.

La empresa calcula que para entregar los regalos en los 2,5 billones de hogares del mundo, Noel tendría que viajar a una velocidad de cerca de 6 mil kilómetros por segundo.
Fuente: Telemetro Panamá

Proximos Eventos

Facebook

YouTube