¿Qué dice tu lengua sobre tu salud?

 Vida  septiembre 28, 2016  0

Hay partes insospechadas de nuestro cuerpo que dicen mucho más de lo que nos podríamos imaginar. Una de ellas es la lengua. Sí, como lo lees. La lengua es uno de los músculos que más información aporta de nuestro estado de salud, tanto físico como emocional, y es que según los expertos, “esto se debe a que la lengua está dotada con miles de terminaciones nerviosas que están asociadas a diferentes órganos de nuestro cuerpo. Cuando algo no anda bien en nuestro organismo, la lengua puede percibirlo y a través de diferentes mensajes como cambios en su color, textura o alguna mancha, nos puede alarmar que algo no anda del todo bien”. De hecho, algunas prácticas nos sacan bastante ventaja en este sentido. Es el caso, una vez más, de la medicina tradicional china, donde se estudian detenidamente los signos en la lengua y así relacionarlos con las diferentes patologías por ejemplo, en nuestro sistema digestivo.

Para que te hagas idea de la importancia que tiene, algunas enfermedades como el sarampión, se manifiestan antes en la lengua.

Tipología de mensajes

1- Lengua rosada y buena apariencia: Así debería de ser siempre. Tanto en color como en apariencia húmeda. Una lengua roja indica buen estado de salud y estabilidad en nuestro organismo.

2- Lengua reseca y con rojeces: En este caso hay que prestar especial atención porque podría estar indicando una presencia de fiebre alta.

3- Lengua con capas blancas: Si es tu caso, deberías ir al médico porque podría indicar que tienes problemas digestivos o intestinales. En el portal especializado Mejor con Salud, advierten que “puede indicar que la persona tiene toxemia, que es la acumulación de toxinas en los intestinos y en la sangre, lo cual a su vez deriva en otros problemas de salud”.

4- Lengua con pequeñas úlceras: Clara señal de falta de vitaminas en nuestro organismo.

5- Lengua con tono amarillento: Este color podría indicar colecistitis.

6- Lengua azul: Mucha atención porque este color indica que algo no va bien en nuestro cuerpo. En este caso en concreto, los expertos aseguran que el color azul “está asociado a un bajo nivel de oxígeno en los tejidos y puede manifestar una disfunción cardíaca, circulatoria, trastornos respiratorios y otras clases de enfermedades cardiovasculares”. Podríamos estar hablando de envenenamiento, neumonías o ataques de asma.

Ante cualquier duda, ya sabes que lo que debes hacer es recurrir a un médico, él es la persona más indicada para solucionar cualquier inquietud que tengas al respecto.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube