Día Mundial del Lavado de manos: una práctica sencilla

 Vida  noviembre 13, 2015  0

En el marco del Día Mundial del Lavado de manos hay que poner en práctica una serie de recomendaciones que evitarán el contagio de bacterias y enfermedades como la influenza (H1N1), neumonía, rotavirus y salmonela.

El 15 de octubre se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos, un hábito muy importante que en numerosas ocasiones es pasado por alto. La Organización Mundial de la Salud asegura que la higiene de manos puede salvar vidas, pues se evitan enfermedades como la influenza (H1N1), neumonía, rotavirus, salmonela, la escherichia coli y bacterias que afectan el sistema digestivo.

Se estima que solo una de cada cinco personas se lava las manos frecuentemente, adicionalmente un estudio arrojado por la American Society for Microbiology indica que solo 32% de las personas se lavan las manos después de estornudar, lo que permite una rápida proliferación de bacterias.

Para estar libres de gérmenes y evitar contagios de enfermedades se sugieren las siguientes recomendaciones:

• El tiempo ideal: un buen lavado de manos dura aproximadamente 20 segundos.
• No olvide los rincones: entre los dedos, alrededor de las uñas y hasta las muñecas para no dejar rastro de gérmenes.
• Secar a toquecitos: eso evitará que la piel de nuestras manos sufra desgaste del lavado constante.
• Un par de veces más: se recomienda lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño y al llegar a casa. También es importante hacerlo después de tocar billetes, monedas, pasamanos y cualquier objeto manipulado por otras personas.

Los profesionales de la salud resaltan que el lavado de manos mejora la calidad de vida de las personas, ya que es la manera más sencilla y económica de procurar el bienestar y la salud de toda la familia, especialmente la de los más pequeños del hogar.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube