Día Mundial del Café: curiosos usos de esta bebida

 Vida  noviembre 12, 2015  0

El mejor desengrasante. Ya no tienes que gastarte el brazo por tanto fregar esa sucia superficie de la cocina. Con un poco de agua y café molido, hasta la mancha más rebelde desaparece.

Contra esos pequeños invasores. No todos amamos el olor del café. De hecho, las hormigas lo detestan. Por eso, si notas que están comenzando a invadir algunas zonas de tu casa, la solución podría estar en estar en los granos de esta deliciosa bebida. Incluso, puedes rodear tu hogar y jardín para crear una línea protectora.

Adiós al mal olor. El café molido dentro del refrigerador, o incluso en el coche, puede ayudar a controlar los aromas que desprenden algunas comidas. De hecho, si lo frotas con tus manos, evitarás que huelan a los alimentos que estás cocinando.

El amigo de tu piel. Pero el café no solo te ayuda en el cuidado de tu hogar. También puede darle suavidad a tu rostro. Revuelve café molido, aceite de coco y azúcar moreno, y obtendrás un efectivo exfoliante.

Cabello espectacular. Para darle brillo y forma a tu melena, el café puede ayudar. Calienta un poco de esta bebida y espera a que se enfríe. Después, aplícala sobre tu cabello limpio y seco. Deja actuar durante 20 minutos y luego enjuaga. Amarás el resultado.

Antes de limpiar la chimenea. No hay nada más romántico que una noche frente al fuego. Pero al otro día, ¿cómo eliminar los restos? Esparcir un poco de café molido húmedo te ayudará a eliminar las nubes de humo.

El amigo de tu armario. Para evitar el olor a humedad, toma un bote previamente agujerado que contenga granos de café y carbón vegetal. Guárdalo en tu clóset y te olvidarás de aromas desagradables.

El ingrediente secreto de tus platillos. ¿Estás cocinando un guiso de carne? Puedes acentuar más su sabor con un poco de café, justo a la mitad de la cocción.

Larga vida a la madera. Si algún viejo mueble ya tiene grietas, toma nota. Solo mezcla 3 cucharadas de café soluble con un poco de agua, hasta formar una pasta que sirva para rellenar los huecos. Cuando seque, aplica cera para muebles y obtendrás un resultado fabuloso.

El aliado de tu jardín. Si colocas un poco de café en las áreas verdes de tu casa, puedes ayudar a fertilizar las plantas, pues estos granos son una rica fuente de nitrógeno, calcio, magnesio, potasio y otros minerales.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube