Cúrcuma combate el cáncer, el alzheimer y enfermedades cardiovasculares

 Vida  julio 6, 2016  0

La cúrcuma es una especia muy utilizada en la cocina y que posee grandes beneficios para la salud científicamente probados.
Entre sus propiedades destaca ser un buen antibiótico natural además de tener potentes propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes, puede luchar contra el cáncer y contra la enfermedad de Alzheimer.

Los beneficios para la salud que aporta el consumo de cúrcuma se deben a la curcumina, un compuesto de la cúrcuma que ha sido objeto de numerosas investigaciones.

Entre la larga lista de beneficios que posee la cúrcuma, recientemente una investigación también atribuye a la cúrcuma beneficios para la salud cardiovascular tanto como la práctica de ejercicio.

El estudio realizado llegó a la conclusión que comer cúrcuma o tomar suplementos de cúrcuma es tan eficaz para mantener la salud cardiovascular como lo puede ser la práctica de ejercicio tales como correr o caminar durante una hora.

El estudio realizado durante 8 semanas involucró a 32 mujeres postmenopáusicas que fueron asignadas en 3 grupos:

Un grupo sin tratamiento, otro grupo que practicaba ejercicio, y por último otro grupo que recibía 150 mg diarios de extracto de cúrcuma.

Los resultados del estudio mostraron que las células endoteliales que recubren la superficie interior de los vasos sanguíneos de los participantes mostraron una mejoría en los grupos que realizaron ejercicio y recibieron los suplementos de cúrcuma, en comparación con el otro grupo que no recibió tratamiento alguno.
cúrcuma
Entre sus propiedades destaca ser un buen antibiótico natural además de tener potentes propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes, puede luchar contra el cáncer y contra la enfermedad de Alzheimer. Los beneficios para la salud que aporta el consumo de cúrcuma se deben a la curcumina, un compuesto de la cúrcuma que ha sido objeto de numerosas investigaciones.

Entre la larga lista de beneficios que posee la cúrcuma, recientemente una investigación también atribuye a la cúrcuma beneficios para la salud cardiovascular tanto como la práctica de ejercicio.

La disfunción de las células endoteliales es un factor importante que contribuye al desarrollo de la aterosclerosis (depósitos de grasa en los vasos sanguíneos) así que cualquier cosa que se pueda evitar para que las células endoteliales se vuelvan disfuncional también puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

Los investigadores concluyeron que el estudio mostro que la ingesta regular de curcumina así como la práctica regular de ejercicio mejora significativamente la función endotelial.

Debe tener en cuenta si desea comenzar a incluir la cúrcuma en su dieta diaria que el contenido de curcumina en la cúrcuma en polvo es de aproximadamente el 2%, por lo que tendría que tomar una cucharadita de cúrcuma para disfrutar de los mismos beneficios que obtuvieron los pacientes que fueron objeto de la investigación, que tomaban 150mg diarios.

También se puede consumir la cúrcuma en forma de cápsulas.

Se debe tener en cuenta también que la cúrcuma no es de fácil absorción por el cuerpo, por lo que es necesario su consumo junto con otros alimentos para asegurarse de que el cuerpo la absorbe y ayudar así a su salud.

Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube