Cuida tu sistema auditivo

 Vida  abril 23, 2016  0

Cuidar y proteger el tímpano es fundamental para mantener una buena salud en tu oído, pero sabes ¿qué es el tímpano y como debes cuidarlo?

El tímpano consiste en una membrana elástica, con forma cónica y apariencia semitransparente que comunica el canal auditivo externo con el oído medio, sellando esta cavidad para protegerla.

Mide alrededor de 9 a 10 mm de diámetro, por lo que tiende a ser muy fina. De hecho, se encuentra cubierta por piel muy delgada en su cara externa, mientras que en su cara interna se encuentra cubierta por la propia mucosa del oído.

Algunos consejos para que cuides tu tímpano y no pierdas la audición son:

-No abusar de los audífonos. Si escucha música con auriculares y al retirarlos siente una especie de silbido, significa que los ha utilizado demasiado tiempo.

-Cuidarse del viento. Al manejar su carro, asegúrese de no tener la ventana totalmente abajo porque la fuerte circulación del aire puede producirle zumbidos que a la vez generan rasquiña e inflamación.

-Ser cuidadoso en el agua. Al sumergirse en el agua, hágalo lentamente, sobre todo en aguas profundas así evita que se almacene agua en el oído y provoque otitis.

-Utilizar protectores auditivos. Usar los que están fabricados a medida minimiza los efectos adversos que puede causar el ruido. Se recomienda también su uso en piscinas ya que disminuye el nivel de humedad provocado por el contacto con el agua.

Fuente: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube