¿Cuántos hijos puede llegar a tener una mujer?

 Vida  mayo 13, 2016  0

El número de los hijos que puede tener una mujer. En la antigüedad era normal si una familia tenía entre 10 y 15 hijos o más. Con el tiempo el número de los hijos en una familia ha bajado bastante.

Pero nunca te has preguntado ¿cuántas veces una mujer puede quedar embarazada? o ¿hasta cuántos hijos puede llegar a tener una mujer en toda su vida? Ahora buscamos la respuesta porque causa mucha curiosidad.

Cuando alcanza la pubertad con cada ciclo menstrual la mujer pierde 1.000 folículos y sólo 1 de ellos madurará convirtiéndose en óvulo.

Durante su periodo reproductivo una mujer puede ovular 400 veces. Matemáticamente si contamos que una mujer pasará su etapa reproductiva embarazada, sin tener en cuenta las consecuencias médicas o las complicaciones y los riesgos de tener embarazo tras embarazo, la mujer puede quedar embarazada entre 35 y 40 veces.

Aquí podemos recordar un caso que se hizo famoso. Valentina Vassilyeva, una campesina rusa que dio a luz a 69 hijos. Ella 16 veces tuvo gemelos, 7 veces tuvo trillizos y 4 veces tuvo cuatrilizos. Esto ocurrió entre 1725 y 1765.

De estos bebés sobrevivieron 67, teniendo en cuenta los riesgos y las condiciones en esa época. Valentina Vassilyeva sigue siendo la mujer que tuvo más hijos en la historia.
Fuente: midiario.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube