¿Cuáles son los principales símbolos de la Pascua?

 Vida  marzo 21, 2016  0

La celebración de la pascua se distingue por tener tradiciones y costumbres determinadas que distinguen esta fiesta, a continuación te presentamos los principales símbolos que caracterizan el tiempo pascual:

El Pescado: los cristianos son reconocidos por el símbolo del pescado hace muchos años. La relación con la Pascua está en el hecho de que las apariciones de Jesús, tras la resurrección, estuvieran siempre relacionadas a la presencia de pescado.

Las Ramas: la Semana Santa ya tiene su inicio el domingo anterior, cuando se recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén. El pueblo lo recibía agitando ramas de palmera. Ese ritual es respetado hasta los días actuales.

El Cordero : significa Cristo sacrificado en favor de su rebaño.

La Cruz: que mistifica todo el significado de la Pascua, la resurrección y también el sufrimiento de Cristo. En el Concilio de Nicea (325 d.C.), Constantim decretó la cruz como símbolo oficial del cristianismo; no era solamente un símbolo de Pascua, sino también el símbolo primordial de la fe católica.

El Pan y el Vino : simbolizaban la vida eterna, el cuerpo y la sangre de Jesús, ofrecidos a sus discípulos en la última cena para celebrar la vida eterna.

El Cirio Pascual : la gran vela que se prende en la aleluya. Significa: “Cristo, la luz de los pueblos”. Las letras griegas Alfa y Omega en ella grabadas significan: “Dios es el principio y el fin de todo”.

El Conejo de la Pascua: por ser un animal con capacidad de generar grandes crías, la imagen del conejo simboliza la fertilidad y la capacidad de la Iglesia de producir nuevos discípulos constantemente.

El Huevo de Pascua: simboliza el nacimiento, el comienzo de una vida nueva. La costumbre de regalar a las personas en la época de la Pascua con huevos ornamentados y coloridos comenzó en la antigüedad. Los cristianos primitivos de la Mesopotamia fueron los primeros a usar huevos coloridos. En algunos países europeos, los huevos son coloridos para representar la alegría de la resurrección. En Gran Bretaña, se solía escribir mensajes y fechas en los huevos que eran donados a los niños con otros regalos. En Armenia, ornamentaban huevos huecos con fotos de Cristo y de la Virgen María y de otras imágenes religiosas.
Fuente: telemetro.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube