¿Cuál es la principal causa de la rivalidad entre perros y gatos?

 Vida  noviembre 18, 2015  0

A pesar de que existen perros y gatos que pueden convivir en armonía, no es la escena común. “Al perro no le gusta el gato” o “al gato no le gusta el perro”, cualquiera de las dos frases generalmente es una realidad y da como resultado una rivalidad entre ellos.

Pero ¿Por qué tanta rivalidad? Podría ser por instinto, ambos animales son cazadores y por lo tanto se ven como competencia. Sin embargo, la principal causa de este desamor es la mala interpretación del lenguaje corporal. Te explico, es algo así como cuando tratas de comunicarte con una mujer a través del chat, como ella no puede escucharte, casi todo es malinterpretado y comienza la guerra.

Entonces preguntas: ¿Cuál es la diferencia entre el sistema de señal corporal del gato con el del perro?

Sencillo, existen una serie de movimientos como extender la pata delantera, tirarse de panza, apartar la cabeza o mover la cola de un lado al otro, para el perro significa amistad, sumisión o evitar el conflicto mientras que para el gato significa agresividad.

Por otro lado, el ronroneo de felicidad de un gato es mal interpretado por el perro porque lo confunde con un rugido e inmediatamente se pone a la defensiva.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube