Recomendaciones del Dr. Oz para vivir mejor

 Vida  abril 6, 2016  0

El doctor Mehmet Oz, mejor conocido como Dr. Oz, propone diez simples pasos para realizar un cambio saludable en tu vida, se trata de cambios sencillos en el comportamiento para mejorar la salud en un par de semanas.

1. Siete horas mínimo
Bien han dicho los expertos que dormir bien es indispensable para tener una vida sana, siete horas de sueño reducen el estrés y agudizan la memoria. Mediante el sueño se regulan y restablecen todos los sistemas del cuerpo, por eso la carencia de sueño tarde o temprano se traduce en enfermedades, agotamiento o envejecimiento prematuro. “Establece una hora de acostarte y adhiérete a ella. Mi objetivo es 22:30. Grabo los programas en la noche y luego los veo al día siguiente mientras pedaleo en una bicicleta estática”, propuso el Dr.Oz.

2. Echar un vistazo
Aunque no te guste mirar lo que has hecho en el baño, es mejor siempre cerciorarse del estado de los excrementos, es la mejor manera de conocer el estado y salubridad de los intestinos. “Las heces deben ser lisas y en forma de S, igual que el colon. Si sale demasiado abultado, o en pedazos como canicas, estás estreñida”, dijo Oz.

3. No omitir el desayuno
La noche es el periodo más largo que pasamos sin comer, por eso el cuerpo necesita alimento unos 20 minutos después de despertar. Cuando la primera comida del día se pasa por alto, el organismo toma la energía necesaria de los músculos y así continúa hasta que reciba alimento; una vez el alimento ha entrado al organismo, la reacción del cerebro es prepararse para otro periodo de recesión, ‘toma todo lo que pueda’ y lo almacena a manera de reservas grasas en distintas partes del cuerpo. Siendo esto así, si lo que querías era adelgazar, no desayunar es lo último que debes hacer. “La fibra de la mañana significa menos hambre a finales de la tarde, cuando es probable que te sientas más cansada y con ganas de consumir azúcar”, expresó el Dr. Oz.

4. Degusta los colores
Los alimentos con colores brillantes suelen estar llenos de flavonoides y carotenoides, componentes que protegen al ser humano de la acción oxidante, como la de los rayos UV, la polución ambiental (con minerales tóxicos como el plomo y el mercurio), algunas sustancias presentes en los alimentos (colorantes y conservantes). Este tipo de alimentos llamativos, por lo general son las frutas, tienen propiedades cardiotónicas, anticancerosas, antitrombóticas, protegen el estómago, mejoran la fragilidad capilar, son antiinflamatorios, entre otras propiedades.

5. El cepillado no es suficiente
No importa qué tan prolongado y profunda sea la sesión de cepillado de dientes, la seda dental limpia superficies de los dientes que el cepillo simplemente no alcanza, dejar de hacerlo por dos o tres días acarrea la acumulación de miles de bacterias que no sólo dañan los dientes sino que generan pésimo aliento.

6. Reírse a carcajadas
“Reír no sólo alivia el estrés, además promueve la vinculación social, y disminuye la presión arterial –dijo el experto– también puede estimular tu sistema inmunológico”. Además de ser muy agradable, la risa es un relajante natural que genera bienestar a todas las personas.

7. Cuida tu espalda
Si duras horas interminables sentada en la misma posición, procura levantarte cada 20 minutos para estirar los músculos de todo el cuerpo. Si ya te ha empezado a molestar un dolor de espalda por estar sentada mucho tiempo, lo mejor que puedes hacer no es tirarte en una cama, sino comenzar una rutina de ejercicios para fortalecer tus músculos. Tomar un baño de agua caliente también ayuda a relajar el cuerpo después de un día estresante.
Fuente: fucsia.co

Proximos Eventos

Facebook

YouTube