Corona intercambia plástico durante la Semana Mundial de los Océanos como parte de la misión de proteger el paraíso con Parley.

 Vida  junio 18, 2019  0

Un estimado de 8 millones de toneladas métricas de contaminación de plástico terminan en los océanos del mundo cada año. A la luz de esto, Corona, una marca de Ab-InBev y de la cual Cervecería Nacional forma parte, realizó el evento Paga con Plástico en el Town Center Costa del Este.

Corona y Parley “for the Oceans”, que han trabajado juntos desde el año 2017, impulsan “Paga con Plástico”, una iniciativa a nivel global que busca que el plástico sea reciclado para darle una segunda vida, y también incentivar a las personas a evitar el uso indebido del mismo por medio de mensajes educacionales.

Las condiciones eran que al presentar tres botellas plásticas podrían intercambiar una Corona y con una bolsa llena de botellas plásticas se llevaban dos Coronas. Cabe resaltar que atendiendo a la ley 1 de enero de 2018 que elimina el uso de bolsas plásticas, las bolsas recolectadas en esta actividad fueron destinadas al Comité Auxiliar de Damas del Club Activo 20-30 para el proyecto adopta un osito.

En esta actividad se logró reciclar, 240 kilogramos de plástico y 595 kilogramos de vidrio, con lo cual se redujo de manera importante en la contaminación ya que esos desechos no fueron al vertedero.

Tatiana Cabal, Gerente de la marca Corona comentó: “Corona, una marca verde de Cervecería Nacional, que celebra la vida al aire libre y el disfrute del mar, se ha propuesto a actuar aportando a la educación de los panameños con el fin de generar un nuevo hábito cultural. Nuestra ambición es crear conciencia del problema, mostrando cómo la mala disposición del plástico está amenazando, incluso a los paraísos más remotos. Por eso “Paga con plástico” es una iniciativa altruista, que involucrar a las personas a ser parte de este movimiento que se está realizando a nivel global junto a Parley como parte de la Conmemoración de la Semana Mundial de los Océanos”

La iniciativa “Paga con Plástico” se extiende este sábado 15 y domingo 16 de junio en las sucursales de los supermercados Rey de Costa del Este, Costa Verde, Versalles y Calle 50, donde las personas al presentar una bolsa llena de botellas plásticas de numeración 1 y 2 podrán canjearlas por dos cervezas Coronitas.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube