Consejos para que los niños no digan mentiras

 Vida  Febrero 24, 2016  0

En la actualidad, los niños suelen decir muchas “mentiras piadosas” y los padres de familia las dejan pasar por alto.

Sin embargo, si el progenitor no establace un límite a tiempo esto puede convertirse en un problema grave y llegar a desarrollar la Mitomanía, una afección que sufren aquellas personas que no pueden dejar de decir mentiras o inventar fantasías.

En Familia y Hogar le damos algunas claves que le ayudarán a fin de que su hijo siempre hable con la verdad. Tome nota:

1. Predique con el ejemplo. Una vez más lo repetimos. Los pequeños aprenden de lo que observan a su alrededor. Si los progenitores dicen mentiras los hijos también lo harán.

2. No sea severo. Es normal sentirse enfadado cuando sabe que el niño no está diciéndole la verdad. No obstante, enojarse y castigarlo con severidad no es la solución. Debe darle la oportunidad de ser sincero. De esta manera, siempre tendrá confianza con usted.

3. No reírse de sus mentiras. Este es un error que cometen muchos padres de familia. Auqnue las fantasías del pequeño parezcan graciosas este no debe apreciar ningún tipo de aprobación o reconocimiento ante un embuste.

4. Explíquele que mentir es algo negativo. Es importante hablar con el menor y explicarle que mentir no es algo positivo, y que las consecuencias pueden ser graves.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube