Conoce los beneficios de dar un beso

 Vida  abril 14, 2016  0

Besos tranquilizantes, eufóricos o para certificar amor. Los besos son un símbolo de relación que tienen los seres humanos y además, proveen muchos beneficios para nuestra salud. Este miércoles, 13 de abril, se celebra el Día Internacional del Beso.

De acuerdo a Jesús De La Gándara, jefe de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Burgos (España) y autor del libro “ El planeta de los besos”, el beso “tiene una función comunicativa, o erótica, o de vinculación familiar o social, de saludo, de respeto”. El doctor ha clasificado el acto de besar en tres categorías.

El beso de saludo tiene una función social. “Sirve para reconocer al otro, para darle una carta de aceptación”, según Gándara. El “beso familiar” que nos permite certificar el amor que sentimos hacia nuestra madre, padre, hermanos, etc. Y el beso más frecuente: el beso de pareja, “en el contexto de la relación sexual, la cuestión erótica”, apuntó una publicación en el diario El Tiempo.

Beneficios del beso para la salud

Además de ser un símbolo para expresar amor, el acto de besar tiene muchos beneficios para la salud. El beso “desencadena una tormenta bioquímica en el cerebro” y activa sustancias implicadas en el placer y la recompensa: feniletilamina, catecolaminas, oxitocina, dopamina, endorfinas, las cuales son hormonas ligadas a la felicidad. “Por eso los besos crean adicción y, también por eso, son tranquilizadores y euforizantes”, aseguró Gándara.

El principal beneficio del beso es la función de apaciguamiento que cumple, ya que permite evitar situaciones de tensión o enfrentamiento. “La función de aplacamiento de tensiones que tiene el beso es extraordinariamente buena. A mi modo de ver, es la primera, por encima, incluso, de la función erótica”, expresó el doctor.

Los besos también nos ayudan a quemar calorías. “Si le da un beso a alguien para saludarlo, no las quema, pero cuando tiene una relación erótica intensa que empieza con besos, se queman muchas calorías”, manifestó De la Gándara.
Fuente: tvn-2.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube