¿Cómo mantener el pan fresco por más tiempo?

 Vida  noviembre 13, 2015  0

Es casi imposible resistirse a un pan francés fresco y recién salido del horno. Pero si no lo guardamos correctamente, se va a endurecer, secar y difícilmente podrá comerse al día siguiente.

Eso pasa porque el principal componente de la miga de pan es el almidón. Y con la perdida de humedad, suele endurecerse.

Si eso siempre le pasa, pero no tiene tiempo ni disponibilidad de despertar tempranito todos los días para ir a la panadería y comprar pan fresco, le voy a enseñar cómo resolver ese problema de forma rápida y fácil. ¡Tome nota!

CONSERVACIÓN

El primer punto es la conservación. Para evitar que el interior del pan se ponga duro, debe guardarlo en una bolsa de papel o tela. No mantenga los panes en bolsas de plástico, porque aceleran la aparición de mohos.

Al momento de servirlo, humedezca un poquito sus manos, frote la parte superior del pan francés y coloque en el horno a temperatura media por cerca de 5 minutos. El pan quedará fresco y crujiente, como si se acabara de comprar.

CONGELAMIENTO

Si necesita conservarlo por más tiempo, lo ideal es congelar. Para eso necesitará una bolsa de plástico cerrada herméticamente o papel de aluminio. Pero atención: una vez descongelado no se podrá volver a congelar.

Después de descongelarlo por unos minutos, póngalo en el horno en temperatura media para calentar durante unos 10 minutos.

Pero si olvidó todos estos consejos y el pan se ha puesto duro, no lo tire a la basura. Es sólo cortarlo en rebanadas, pasar un poquito de mantequilla, añadir un quesito y ponerlo al horno por unos 10 minutos. Se convertirá en unas tostadas increíbles.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube