Como lucir brazos firmes y estilizados

 Vida  octubre 27, 2014  0

Con el verano a la vuelta de la esquina,  es muy probable que nuestras prendas sean sin mangas, de tirantes, o con escotes, para superar el calor de la temporada, pero la flacidez en los brazos pueden impedirnos disfrutar de éstas prendas.

Con la edad, la disminución de colágeno y elastina, no sólo afecta nuestro rostro, a menudo se hace notar en una zona que muchas veces olvidamos, la parte interna de los brazos. Para muchas personas, el resultado es unos brazos flácidos, sin forma, y cuya parte interna luce colgante, motivo suficiente, para evitar usar prendas que revelen esos brazos que nos desagradan. Sin embargo, puedes volver a recuperar la apariencia joven de tus brazos, siguiendo una simple rutina.

La falta de ejercicio

Es verdad que con el paso del tiempo la piel, nuestro metabolismo y cuerpo va cambiando, pero esto no significa que sean las únicas razones, el sedentarismo, favorece la acumulación de grasas, y los brazos, tienden a ser una de las víctimas de llevar una vida cómoda y sin esfuerzo. Para compensar ésta falta de actividad y recuperar la tonicidad, es importante que realices ejercicios que involucren los bíceps y tríceps.

Rutina de ejercicio:

Rotaciones:

Mientras sostienes una pesa pequeña en cada brazo, extiende los brazos a tus costados al nivel de tus hombros, y comienza a realizar rotaciones hacia delante. Repite el ejercicio, realizando rotaciones hacia atrás.

Nota: si no cuentas con las pesas, utiliza un libro que puedas sostener sobre tus palmas abiertas hacia arriba.

Elevaciones:

Recostada, con las mismas pesas en tus manos, extiende tus brazos por los costados, al nivel de tus hombros, y comienza a levantarlos, sin flexionar tus hombros, hasta encontrar tus brazos extendidos de frente uno contra el otro, descendiendo nuevamente.

Para tríceps:

De pie, Coloca tus manos sobre tus hombros, y conserva tus brazos flexionados contra tu cuerpo, comienza a elevar tus codos hasta que éstos se hallen al nivel de tus hombros y desciende. Repite durante 2 minutos.

Extensiones hacia atrás:

Colócate de pie, dando un paso hacia delante con tu pie derecho y flexionando tus rodillas, estira tu brazo izquierdo hacia atrás hasta que éste tome una posición horizontal al suelo, o bien, que alcance el nivel de tus hombros. Inspira y expira al tiempo que tensas los músculos del brazo. Repite 10 veces, invierte la posición y realiza el mismo ejercicio con el brazo izquierdo.

Recomendaciones cosméticas

Para lucir siempre unos brazos bellos, es importante que atiendas la piel, para ello, hay varios métodos que pueden ayudarte.

Exfoliación:

El guante de crin, es una herramienta útil para exfoliar, elimina las células muertas, y puede terminar con granitos que aparecen en ésta zona. El guante no se debe usar en seco, siempre en la ducha, y puedes emplearlo una o dos veces a la semana, inclusive todos los días dependiendo de la tolerancia de tu piel. Además, no sólo es para tus brazos, sino también para tus piernas, pero se debe evitar su uso en el rostro, y zonas delicadas de la piel.

Si tu piel es muy sensible, puedes usar una esponja suave y un gel exfoliante para realizar la misma función que el guante.

Hidratación:

No olvides aplicar después de la ducha, una crema hidratante corporal, en los brazos, realízalo con un masaje circular ascendente, empezando desde la muñeca, hay cremas que incluso contienen agentes reafirmantes que pueden ser muy útiles si tu objetivo es lucir unos brazos firmes.

Para suavizar los codos:

Los codos son una zona del brazo, que pueden lucir ásperos y opacos.Para suavizarlos, puedes untar un poco de aceite de oliva mezclado con unas gotas de limón, una vez a la semana.

Otro remedio natural para suavizarlos, es utilizar un puñado de sal mezclada con la crema hidratante que usas comúnmente, y con ella frotar los codos en movimientos circulares. Finalizado el proceso, lava con agua templada y aplica yogurt natural con unas gotas de limón. Realiza este remedio 3 veces a la semana, si los codos están especialmente ásperos.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube