Cómo hacer palomitas ¡súper originales!

 Vida  enero 15, 2016  0

Aprende a preparar recetas originales de popcorn, salados, coloridos o dulces. ¡Toma nota!

Saladas

Para estas sugerencias, provistas por el canal de televisión Food Network, debes utilizar 16 tazas de palomitas recién hechas. Para eso, puedes usar una bolsa o dos de popcorn para microondas o prepararlo tú.

Calienta algunos granos de maíz en ¼ taza de aceite vegetal, en una olla grande a fuego medio hasta que uno explote. Agrega ¾ taza de granos y cubre la olla. Cocina, moviendo ocasionalmente la olla, hasta que dejen de explotar los granos, y prueba estas ideas.

Ranch

Derrite 4 cucharadas de mantequilla con un paquete de 1 oz (28 g) de mezcla para condimentar tipo ranch. Mezcla con 16 tazas de palomitas calientes y 2 cucharadas de cebolleta picada. Agrega sal a gusto.

Ajo y hierbas

Derrite 4 cucharadas de mantequilla en una sartén, agrega 4 dientes de ajo rallados, y 1 cucharadita de romero fresco picado, 1 de salvia y 1 de tomillo. Cocina por 1 minuto. Echa sobre 16 tazas de palomitas calientes y agrega 2 cucharaditas de sal kosher.

Parmesano y romero

Mezcla 16 tazas de popcorn caliente con ½ taza de parmesano rallado, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de romero fresco picado y 2 cucharaditas de sal kosher.

Arco iris

Estas palomitas de colores son ideales para festejar cualquier ocasión, ya que con ellas puedes, por ejemplo, armar los colores de una bandera o hacerlas verdes y rojas para Navidad. Checa la receta del blog de cocina The Yummy Life:

En un bol grande, mezcla 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de aceite de canola, ¼ taza jarabe de maíz liviano, ¼ cucharadita de sal kosher y ¼ cucharadita de colorante de comida líquido (o 1/16 cucharadita si usas el que viene en gel). Pon en el microondas por 40 a 50 segundos, hasta que la mantequilla se derrita. Mezcla bien.

– Añade 1/3 taza de granos de maíz y mezcla bien.

Cubre el bol con una tapa apropiada para microondas (con ventilación) y cocina hasta que haya 1 ó 2 segundos entre cada explosión. Ten cuidado: el tiempo puede variar según el bol y el microondas y, si te pasas, el popcorn puede quemarse.

Pon las palomitas sobre una fuente con papel antiadherente en una bandeja para horno, y quita los granos que no se hayan cocinado.

Dulce

Como snack o como postre, el popcorn dulce no tiene por qué ser aburrido. Checa esta propuesta de la revista Health:

– Calienta una sartén pequeña a fuego lento. Agrega ½ taza de mantequilla sin sal y 2 ó 3 vainas de vainilla, cortadas a lo largo. Cocina a fuego bajo hasta que la mantequilla tenga aroma a vainilla (15 a 20 minutos). Cuela la mantequilla y mantenla tibia.

– En un bol pequeño, mezcla ½ taza de azúcar impalpable, ½ taza de azúcar granulada y 2 cucharadas de canela molida.

– En un bol grande, echa lentamente ¼ taza de la mantequilla de vainilla sobre 18 tazas de palomitas, mientras revuelves. Añade la mezcla del bol pequeño, una pizca sal marina, combina todo ¡y listo!
Fuente: Yahoo cocina

Proximos Eventos

Facebook

YouTube