Cada Año, Cientos De Perros Son Manchados Con Polvo En Nepal. Cuando Veas Por Qué, Sonreirás.

 Vida  noviembre 27, 2015  0

En Nepal, los hindúes celebran cada año el Tihar, una fiesta que dura 5 días y es la versión nepalí del Deepawali.
En este festival los hindúes honran a sus dioses, a los seres humanos y también a algunos animales, como las vacas, los cuervos y los perros.
El segundo día del festival se llama Kukur Tihar (o Naraka Chaturdashi), y está dedicado a adorar a los perros.
Los hinduistas creen que los perros son mensajeros de Yama, el dios de la muerte.
Durante este día, la gente engalana a los perros con guirnaldas, les dibujan tilakas (marcas de polvo) en la frente, y les dan comidas deliciosas.
De esta forma, los participantes en la fiesta celebran la relación especial que mantienen los seres humanos con los perros.
En el libro hindú del Mahabhárata, el dios de la virtud, Yudhishthira, se niega a entrar al cielo sin su fiel perro, incluso prefiriendo cederle su sitio antes que abandonarlo, y logra convencer al dios Indra para que lo deje entrar junto a su mascota.
En el Kukur Tihar no sólo se honra a los perros con dueño, sino también a los callejeros. Y no hay distinción entre razas.
Los perros reciben estos adornos durante el colorido ritual que se celebra en Nepal.
Durante la celebración se le agradece a los perros por brindar compañía, apoyo y seguridad a todos.
Este festival se celebra más o menos en la misma fecha en que se lleva a cabo el festival de Yulin en China, en el cual se matan a unos 10.000 perros para comérselos.
Los defensores de los derechos de los perros han protestado enérgicamente contra el festival de Yulin, y han puesto como ejemplo al festival Kukur Tihar.
En las redes sociales, miles de seguidores se han unido a la celebración del Kukur Tihar. ¡Todos quieren celebrar el día de los perros!
Aunque nuestras mascotas deben recibir cariño todos los días, no tenemos duda de que los perros se merecen tener un día especial para ser reconocidos públicamente.
Fuente: Viralismo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube