Beneficios del aloe vera

 Vida  mayo 21, 2016  0

El aloe vera se ha hecho popular en muchos rincones del mundo gracias al abanico de beneficios que ofrece a la salud, según especialistas.

Esta planta contribuye a la salud gastrointestinal, ayuda a la absorción de micronutrientes y además es un producto bajo en calorías, mencionó la nutricionista- dietista Ana Cristina Gutiérrez durante una exposición sobre el tema.

Comentó que “existen estudios que han revelado los beneficios gastrointestinales de su consumo”.

“El jugo del aloe purificado y concentrado ha demostrado efectos beneficiosos para la salud digestiva, tanto por la ciencia como por su uso tradicional”, reiteró.

Entre estos aportes está combatir el estreñimiento y limpiar el intestino, añadió el médico general Rubén Rodríguez, haciendo referencia a un estudio que realizó la Escuela de Medicina de la Universidad de Londres, Inglaterra.

Aloe vera, también conocida como sábila, podría ser útil en los casos de úlceras, de acuerdo a esta investigación.

Además, más de uno usa esta planta para curar quemaduras solares leves.

De esta manera, pueden utilizar el aloe vera como un suplemento consumible. El concentrado se diluye en su bebida favorita y puede ingerirlo a cualquier hora del día.

No obstante, se debe verificar que esté purificado; que además indique en la etiqueta si su uso es externo o para ingerir; y que sea un producto que cuenta con los permisos sanitarios correspondientes, con el fin de confirmar que el producto es seguro, advirtió Gutiérrez.

Hay quienes hacen los preparativos de aloe directo de la planta, indicó.
Fuente: prensa.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube