Aprenda a hacer el cóctel Margarita de Ginebra

 Vida  noviembre 12, 2015  0

Para disfrutar de un buen cóctel no es necesario salir algún restaurante o discoteca, ya que tú mismo puedes hacerlo de forma fácil y divertida y siempre con los ingredientes correctos. En el libro de los cocteles o “The Cocktail Handbook”, de María Constantino encontramos una fabulosa receta que compartiremos contigo para que te atrevas a realizarla, se trata del cóctel Margarita de Ginebra o “Gin Daisy”.

Margarita de Ginebra o “Gin Daisy

Ingredientes:

Cubitos de hielos
Hielo troceado
2 medidas de ginebra
2 medidas de zumo de limón
½ cucharadita de rasa de azúcar glas
1 cucharada de granadina
1 medida de tónico (opcional)
1 guinda al marrasquino
1 rodaja de naranja
1 ramito de menta

Preparación:

Llene la coctelera hasta la mitad con cubitos de hielo. Añade la ginebra, el zumo de limón, el azúcar y la granadina. Agite bien y cuele en un vaso “old fashioned” lleno de hielo troceado. Acabe de llenar con agua tónica si desea y adorne con la guinda y una rodaja de naranja.

Según el libro de los cocteles, esta bebida se puede usar en cualquier base de alcohol para hacer una Margarita de Ginebra. Puedes sustituir la ginebra por brandy o vodka. También puedes hacerlo sin azúcar usando 12 medidas de ron blanco, 1 medida de zuma de lima, 1 cucharada de granadina y adorne con cortezas de lima y de naranja.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube