8 cosas que nadie te dijo antes de quedar embarazada

 Vida  noviembre 28, 2015  0

Estar embarazada es el sueño de muchas mujeres. Pero, llevar un bebé dentro del vientre por 9 meses no es una tarea fácil. Antes de optar por tener un hijo es necesario reflejar sobre las consecuencias de esta decisión a corto y largo plazo. El problema es que casi todas las mujeres que ya pasaron por esta experiencia solo hablan que este es un período mágico. Pero, ¿Cuáles son las dificultades que una mujer tiene que enfrentar durante el embarazo?

– Aumento de peso: el imposible evitar el exceso de peso durante el embarazo. Y el peso, además de dañar la apariencia femenina, puede traer algunos problemas serios de salud como la hipertensión y la diabetes.

– Cambios en la piel: es obvio que durante el crecimiento de la barriga y del aumento de peso, tu piel va a estirar. Y la consecuencia de esto es el surgimiento de las estrías, varices y manchas.

– Mal funcionamiento del intestino: la mayoría de las embarazadas sufren con la constipación intestinal. Ella ocurre, principalmente, debido a los cambios hormonales.

– Cansancio: es inevitable sentirse cansada todo el tiempo. Su barriga estará grande y pesada durante los 9 meses y sentarse, acostarse o simplemente levantar de la cama se convertirá en una tarea súper compleja.

– Dificultad para dormir – No es fácil encontrar la posición perfecta para dormir con esta barriga enorme.

– Sobrecarga de los riñones: nuestros riñones tienen la tarea de filtrar un volumen de sangre cada vez mayor (50% más que el normal).

– Dolor en la espalda – La mayoría de las gestantes tienen que enfrentar fuertes dolores en las espaldas, ya que el cuerpo no está acostumbrado con el peso de la barriga.

– Náuseas – El más común de los síntomas del embarazo. Ocurre porque el cuerpo femenino está pasando por diversas transformaciones hormonales.
Fuenete: Telemetro Panamá

Proximos Eventos

Facebook

YouTube