7 alimentos que ayudan a aliviar el cólico

 Vida  enero 21, 2016  0

La mayoría de las mujeres hemos experimentado algún tipo de dolores menstruales. Desde dolor de espalda hasta molestias en los pechos o abdomen. Son dolores incómodos y que muchas veces nos dejan sin energía.

Por ello, si buscas la forma de evitar tomar analgésicos, quieres comer saludable y tomar líquidos, vas en muy buen camino para aliviar el dolor, te mostramos algunas opciones de alimentos que ayudan a aliviar los cólicos y con los que podrás decirle adiós a ese dolor que nos visita mes a mes.

1- El Salmón:

Este tipo de pescado está repleto de omega-3 y ayuda a combatir la inflamación. No solo el salmón sino que todo pescado que contenga Omega-3 que ayuda a los dolores y a la inflamación, y también es bueno para el corazón.

2- Chocolate Amargo:

Es muy común que todas tengamos antojo de chocolate durante nuestro período. Si decides darte el gusto, asegúrate de que el chocolate tenga más del 70% de cacao, seguro te ayudará a relajar los músculos además de ser delicioso.

3- Té:

El té es una manera fácil de reemplazar los antojos de cafeína. El té verde es recomendado para aliviar los dolores menstruales, pero contiene cafeína así que trata de tomar té verde descafeinado.

4- Agua:

Como todos sabemos, los líquidos son esenciales cuando nuestro cuerpo está con dolor o hinchazón. Se recomienda tomar entre dos a tres litros de agua por día durante el período.

5- Perejil:

No solo contiene un alto contenido de minerales y vitamina C; cuando se usa en el té, puede ser una gran forma de ayudar al cuerpo a relajarse frente al dolor.

6- Alimentos ricos en magnesio:

Ayuda a relajar los músculos. Salvado y germen de trigo, frutos secos, semillas de calabaza y girasol son ricos en este nutriente esencial.

7- Las verduras:

Los vegetales verdes son ricos en calcio, magnesio y potasio, que alivian y previenen los espasmos que conducen al dolor cólico. Estos minerales pueden calmar y relajar las emociones, reduciendo la irritabilidad. Los vegetales verdes también contienen altas cantidades de vitamina K, necesaria para coagular la sangre y prevenir el sangrado excesivo.

El periodo es un hecho que a todas nos pasa y que si bien para algunas es más doloroso que para otras, con estos alimentos puedes aliviar y relajar tu cuerpo y prepararlo para esa odiosa visita.
Fuente: telemetro.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube