5 errores que los extranjeros cometen en Panamá

 Vida  noviembre 18, 2015  0

La inmigración ha contribuido con la gran diversidad cultural que existe en Panamá. Día a día extranjeros viajan al Istmo, convirtiéndose éste en su nuevo hogar.

Los panameños han reaccionado de distintas formas a este fenómeno. Hay quienes lo ven como un beneficio y otros no les gusta mucho la idea. Pero, ¿Cuáles son los principales errores que cometen los extranjeros cuando inmigran a Panamá?, ¿Serán estas las causas del rechazo de algunos panameños hacia ellos?

Falta de adaptación
Si no estás dispuesto a adaptarte, entonces no estás listo para inmigrar. Al viajar a otro país es necesario aprender sobre la cultura y tradiciones del mismo. Si no las adoptas por lo menos respétalas. No puedes pasar todo el día comparando a Panamá con tu país de origen. Nadie podrá soportar ese martirio.

No aprender el idioma o panameñismos
No debes esperar ir a otro país en el que se hable un idioma totalmente diferente al tuyo y poder comunicarte con facilidad. A pesar que en Panamá muchas personas hablan distintos idiomas, es responsabilidad del inmigrante aprender español. Por otro lado, siempre van existir palabras que tienen un significado distinto al de tu país de origen. ¡Trata de aprenderte los panameñismos!

Ir en contra de la ley
De por sí, el incumplimiento de las leyes es mal visto por cualquiera. Imagínate si viene de parte de un extranjero ¡peor aún! Esta situación genera comentarios un poco xenofóbicos como: ¿Por qué no va a robar en su país? Si quieres ser un buen inmigrante, asegúrate de informarte de las leyes de tu nuevo hogar y apégate a ellas.

Creerse más que los demás
La humildad es la parte humana más agradable de una persona. Aquellos que vienen a Panamá con una actitud de grandeza no va para ningún lado. Creerse más que los panameños solamente generará un ambiente tenso e incómodo. Además, se te cerrarán muchas puertas.

Actuar como turista
Si ya tomaste la decisión de residir en Panamá, automáticamente dejas de ser un turista. Algunos extranjeros nunca se bajan de esa nube y puede ser muy de mal gusto para algunas personas. Es momento de tomar tu lugar y comportarte como un residente más, no como turista.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube