Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

La placenta es diferente para niños y niñas

La placenta puede ser responsable de que la vida de las niñas sea diferente, e incluso con mucho mejores expectativas, que la de los niños desde el embarazo, al menos eso es lo que menciona un nuevo estudio en relación a las diferencias naturales que el sexo femenino puede tener sobre el masculino.

Los investigadores encontraron que la respuesta de por qué, estadísticamente hablando, las mujeres embarazadas de niñas tienen embarazos más sencillos que aquellas que esperan varones, reside en la placenta.

La investigación se halló que los genes de la placenta son diferentes en niñas y en niños, en el caso de las bebés del sexo femenino existe una mayor expresión de genes involucrados en el mismo desarrollo de la placenta, así como en el cuidado y mantenimiento del embarazo y en la tolerancia inmunológica de la madre.

Es un hecho conocido que es más probable que los embarazos en los que se espera un varón sean más difíciles, esto en parte se debe al hecho de que los niños crecen más rápidamente desde el momento de la concepción lo cual los pone en un mayor riesgo de tener una nutrición deficiente durante la gestación.

Los resultados del estudio han podido explicar por qué los bebés del sexo femenino tienen menores probabilidades de tener un nacimiento prematuro, muerte neonatal o macrosomía (tamaño corporal muy grande). La producción de diferentes genes en la placenta puede explicar también otras diferencias de género que se presentan a lo largo de la vida como puede ser el crecimiento mayor y más rápido de los niños sobre las niñas, característica que se puede apreciar también en los animales.

Nuestros genes ayudan a determinar si nuestros cuerpos se desarrollaran con características femeninas o masculinas; la mayoría de los seres humanos nacen con 46 cromosomas divididos en 23 pares, los hombres tienen un cromosoma X y un Y, mientras que las mujeres tienen dos copias del mismo cromosoma X. Las diferencias biológicas entre mujeres y hombres son el resultado de la diferenciación y determinación del sexo, la determinación, la cual ocurre durante la concepción, controla el sexo que desarrollaremos.
Fuente: Yahoo Vida y Estilo