Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Flor de dos metros con olor a cadáver es todo un éxito

Un ejemplar de la » flor cadáver «, una planta de forma fálica de casi dos metros de alto y que desprende un olor parecido a carne putrefacta, floreció en un jardín botánico en el sur de Australia, informó hoy la prensa local.

Miles de curiosos se acercaron al Jardín Botánico de Mt Lofty, en la ciudad de Adelaida, para contemplar la bunga bangkai («flor cadáver» en indonesio), con nombre científico «Amorphophallus titanum» («falo amorfo titánico»).

«Sus florecimientos son raros porque la planta es muy difícil de cultivar, incluso en condiciones óptimas», dijo el coordinador de propagación del Jardín Botánico de Mt Lofty, Matt Coulter, según la agencia local AAP. Y es que solamente unos 80 ejemplares han florecido en el mundo en los últimos 30 años.

Su nombre científico significa «falo amorfo titánico»

La planta, que surgió de una semilla donada en 2006, ha crecido un promedio de unos 20 centímetros diarios en las últimas semanas.¿

La bunga bangkai es originaria de las selvas tropicales de Sumatra, en Indonesia, y está en peligro debido a la deforestación de los bosques en donde crece.

Es identificable por su enorme espina amarilla y su olor nauseabundo, que sirve para atraer insectos polinizadores como las moscas que buscan cadáveres para depositar sus huevos.
Fuente: Mi Diario