Dolor lumbar, principal causa de ausentismo laboral

 Vida  diciembre 23, 2015  0

El dolor lumbar es la principal causa del ausentismo laboral y puede presentarse de forma aislada a partir de los 40 años debido a la degeneración de la columna vertebral.

Aproximadamente 10% de la población mundial tiene dolor de espalda y quienes son más propensos a padecer este malestar son las personas con trabajo en oficinas y amas de casa.

La médico reumatólogo Ivonne Rengel informó que en el caso de padecer este mal, hay que tener claro que si el dolor permanece menos de un mes, existe un lumbago simple; si el malestar pasa las cuatro semanas hay que acudir a un especialista para empezar un protocolo muscular para diferenciar qué pasa de acuerdo a la edad.

Para evitar tener estos dolores, Rengel detalló durante una entrevista en Noticias Globovisión Salud que es necesario hacer los quehaceres del hogar de buena manera y cuando se está en la oficina evitar tener las manos colgadas, piernas al aire y mal apoyo en la espalda.

La especialista recomendó a las personas que trabajan mucho tiempo sentadas, levantarse cada 45 minutos o cada hora para ejercitar el cuerpo.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube