10 mitos famosos sobre salud que son completamente falsos

 Vida  noviembre 12, 2015  0

No sabemos si la siguiente mentira la han difundido los vendedores de gorros, pero lo cierto es que la temperatura corporal no se pierde principalmente por la cabeza. Perdemos calor por cualquier parte del cuerpo que esté al descubierto, aunque sean las manos o el cuello.

Tampoco es cierto que la miga engorde más que la corteza, ya que las dos partes del pan contienen los mismos nutrientes. Lo que pasa con la segunda es que se deshidrata con el horneado, mientras que la primera tiene más cantidad de agua (por eso es más saciante).

La cerveza no es el mejor remedio contra la resaca. Puede que te sientas mejor a corto plazo, pero después los síntomas serán mucho más fuertes. Si quieres hacer una cura de alcohol, bebe mucha agua y no comas muchas grasas.

Aunque te lo hayan dicho muchas veces, beber agua con azúcar no te quitará las agujetas. Antes se recomendaba este remedio porque se creía que estas molestias eran causadas por el ácido láctico que producía el ejercicio físico, pero la realidad es otra. Solo aparecen cuando se tensiona demasiado el músculo, por lo que la mejor solución es estirar y caminar un poco después del entrenamiento.

Si te tragas un chicle por error no lo pases mal porque ni éste se quedará pegado al estómago, ni tampoco permanecerá siete años en tu organismo

El frío no enferma. Si sueles ponerte siempre mala/o durante el invierno es simplemente porque solemos pasar más tiempo en lugares interiores (cines, restaurantes…). Y éstos, por lo general, suelen estar llenos de gente y de gérmenes.

Tampoco te creas lo de que el deporte abre el apetito porque sucede realmente lo contrario. Y es que hacer ejercicio no solo potencia la sensibilidad de la leptina (la hormona del hambre), sino que también aumenta la cantidad de amilina en sangre, lo que reduce las ganas de comer.

Sudar no adelgaza. Piensa que lo que estás perdiendo es líquido en lugar de grasa. Además, lo volverás a recuperar cuando bebas agua para no deshidratarte. Así que olvídate de salir a correr con mil capas puestas.

La leche fortalece los huesos y consigue prevenir la osteoporosis. ¡Totalmente falso! Es verdad que contiene mucho calcio, pero para que éste cumpla con dicha función, también deberías tener mucha vitamina D en el organismo, entre otras cosas.

Hacer crujir los nudillos no provoca artritis, ni nada parecido. Al menos hasta ahora ningún estudio ha demostrado lo contrario. Pero si te duele, abandona este hábito porque podrías estar dañando el cartílago.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube