Viceministra bota a escoltas por no pasear a su perro Gucci

 Noticias  febrero 21, 2016  0

Las posibles extralimitaciones de funciones por parte de la viceministra de Desarrollo Social (Mides), Zulema Sucre, quien destituyó a los escoltas por negarse a pasear a su mascota, podrían generar una investigación por las autoridades del Ministerio Público.

Así lo señaló la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, luego de recibir las denuncias presentadas por los tres exescoltas que fueron destituidos Sucre, al negarse a pasear a su perro.

Maytín aseguró que adjunto a las denuncias se anexaron gran cantidad de pruebas y evidencias que indican que las acciones de la funcionaria podrían ir más allá de una falta administrativa y convertirse en un delito de investigación penal.

La directora de la Antai reveló que los exescoltas fueron botados por negarse a pasear el perro de la viceministra y presentaron las pruebas y ofrecieron la declaraciones de los hechos ocurridos.

“Ellos obligados tenían que sacar a pasear al perro por tres horas diarias y cuando se negaron a hacerlo fueron destituidos por la alta funcionaria”, advirtió Maytín, quien señaló que además denunciaron que utilizaban autos estatales para transportar a la mascota.

Según Maytín, los exfuncionarios testificaron que incluso se utilizaba el término “PMI” que significa “Persona Muy Importante”, para referirse al perro y que en varias ocasiones trataron de explicar a la viceministra que no estaban dispuestos a cuidar perros porque eso no era parte de sus funciones.
Fuente: La Critica

Proximos Eventos

Facebook

YouTube