Varela subirá salario mínimo de funcionarios público a $600

 Noticias  Septiembre 16, 2016  0

A partir de enero del 2017 se aumentará el salario mínimo a 600 dólares a los funcionarios público que estén por debajo a esa cifra dijo el presidente Juan Carlos Varela en el acto de orden de proceder de la calle La Arena- Pesé, en Herrera.

“Para que este claro, el próximo año en ajuste salariales a educadores, a trabajadores de la salud pública, a miembros de la fuerza pública, a 130 empleados públicos, va ser un ajuste que va ha tener un costo de más de 300 millones de dólares y la vez vamos a subir el salario mínimo de Gobierno a 600 balboa a partir de enero” recalcó el mandatario.

Este es el segundo aumentó del presidente Varela al salario mínimo de Gobierno, pues en el 2016, fue ajustado a 500 dólares.

Varela además dejo claro que mantendrá el respeto en el diálogo por la educación, pues el acuerdo de aumento salarial a los educadores se ha cumplido al 100 por ciento, y aseguró que algunas voces de los gremios quieren tener protagonismo y quieren hacer proselitismo, pero no caerá en su juego.
Fuente: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube