Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Varela: Odebrecht no donó a mi campaña presidencial

El presidente Juan Carlos Varela respondió a las acusaciones en su contra del abogado Ramón Fonseca Mora, expresidente del Partido Panameñista y su antiguo consejero, anunciando que hará pública la lista completa de los donantes de su campaña electoral, en la que, aseguró, no aparece la constructora Odebrecht.

El mandatario solicitó al Tribunal Electoral (TE) que a partir de mañana le haga entrega de una copia autenticada de todas las donaciones privadas que recibió como candidato en las Elecciones Generales del 2014, que inmediatamente se publicará en la página web de su partido.

«Le doy la cara al pueblo panameño, como lo hice durante mi campaña «, anunció Varela en una improvisada rueda de prensa tras conocer las denuncias e Fonseca Mora, al pie del Ministerio Público.

A su entender, esas acusaciones, que han recogido todos los medios de comunicación, «son reflejo de que hay independencia en las investigaciones».

El abogado Ramón Fonseca Mora acudió esta tarde al Ministerio Público, aparentemente para declarar por uno de los dos casos que se le siguen, y antes de entrar a increpó en público a Varela, al que responsabilizó directamente de la situación que vive el país.

«Señor presidente Varela. Dios lo puso en ese puesto para arreglar las cosas. Dios lo puso en ese puesto para arreglar las instituciones del país. No (para que), como me dijo en su despacho, con Adolfo ‘Beby’ Valderrama y José Luis ‘Popi’ Varela, nombrar a Ayú Prado porque él sí se dejaba manejar de arriba».

Fonseca Mora, quien al inicio de la administración Varela fue ministro Consejero, dejó el cargo al frente del partido de gobierno tras conocerse el expediente conocido como ‘Los Papeles de Panamá’, en abril de 2016, por el que se denunciaban malas practicas en su despacho, dedicado principalmente a la creación y registro de sociedades anónimas y compañías offshore.
Fuente: laestrella.com.pa