Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Varela inaugura parque eólico en Penonomé

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró este miércoles el «Parque Eólico Laudato Si», con capacidad de generar un 8% de la demanda de energía de Panamá, que actualmente es de 1,600 megavatios (MV).

«Con el arranque simbólico del aerogenerador que forma parte de la matriz energética de Panamá, entramos con paso firme en esta nueva era de producción de energía limpia y más barata”, expresó el mandatario durante la puesta en marcha total de la obra, localizada en Penonomé, Coclé.

La empresa responsable del proyecto, cuya inversión es de 430 millones de dólares, es UEP Penonomé II, S.A. subsidiaria de InterEnergy Holdings.

El «Parque Laudato Si» cuenta con 86 aerogeneradores y capacidad para abastecer de energía limpia a más de 125 mil familias panameñas, con un ahorro anual de 88 millones de dólares en costos operativos del sistema eléctrico local.

«Esta forma de generación de energía limpia posiciona a Panamá a la vanguardia de proteger al ambiente, ya que evitará la emisión de más de 450 mil toneladas de carbono al ambiente, y mitigará la emisión de 1,000 toneladas de óxido de nitrógeno y 500 toneladas de dióxido de azufre, ahorrando aproximadamente 900 mil barriles de petróleo al año”, destacó el Gobernante.

En tanto, Rolando González Bunster, presidente y CEO de Interenergy Holdings, sostuvo que hoy se marca un hito importante para el sector eléctrico y ambiental de Panamá, ya que los resultados demuestran que la energía eólica es una industria viable económicamente y, lo más importante, amigable con el medio ambiente.

Por su parte, Jamilette Guerrero, gerente general de UEP Penonomé II, destacó que “este proyecto representa un futuro más sostenible para el país en materia de producción de energía limpia no contaminante, y que pone a Panamá en un lugar protagónico en la región”.

Datos relevantes 1,600: Cantidad de megavatios es la demanda de energía actual en Panamá. 430: Millones de balboas es la inversión en el proyecto eólico en Penonomé. 125 mil: Cifra de familias que se beneficiarán con la obra que generará energía limpia.
Fuente: Mi Diario