Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Vácunate. Es una obligación y una medida de prevención

En Panamá, a pesar de que la Ley Nº 48 del 5 de diciembre de 2007 establece la vacunación como una medida sanitaria de especial atención y de obligatorio cumplimiento, solo un 30 % de los menores de cinco años cumplen con la cobertura completa del esquema de vacunación, señaló Itzel de Hewitt, coordinadora general del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

La funcionaria explicó que como la ley no establece sanciones, no se cumple, solo cuando mueren personas es que la población reacciona y acude a vacunarse, sobre todo los grupos de riesgo: los menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

No acudían
Agregó que en los últimos años habían tenido que bajar la compra de vacunas contra la influenza porque se tenía que desechar, ya que la cepa varía y estas no se pueden almacenar como ocurre con las otras vacunas.

Panamá invierte cada año cerca de 28 millones de dólares en compra de vacunas, 23 en total para prevenir unas 30 enfermedades.

El artículo 10 de la citada norma establece que los residentes en el territorio nacional, sin distinción de religión o raza, tienen la obligación de mantener actualizado su estado de vacunas, de conservar su tarjeta con estas anotadas y de presentarla cuando les sea requerida en la entidad de salud que acuda.
Fuente: midiario.com