Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Último recurso en carnaval

Pese a que desde el 11 de enero la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) subió al portal Panamá Compra la licitación para contratar a los artistas que se presentarán los cuatro días de Carnaval y la noche de coronación en la Cinta Costera, no fue sino hasta ayer que se reveló la lista de los participantes.

Esta contratación se hizo de forma directa luego que la licitación, con un precio de referencia de $250 mil, fuese suspendida.

Según el administrador de la ATP, Gustavo Him, la licitación fue suspendida porque hubo dualidad en las propuestas; es decir, que dos empresas participaron con propuestas iguales.

En la mañana de ayer, Him informó que conversarían con las empresas para acordar qué artistas participarían en la celebración del Carnaval capitalino.

No fue sino hasta las 4:00 de la tarde cuando reveló a los 23 artistas que se presentarán en el Carnaval ‘Un país en fiesta’.

Tropiezos

Pero este no es el único proceso que no le resultó a la ATP, a través de licitación, pues el servicio de los carros cisterna, que había sido licitado desde el 15 de diciembre por un precio de referencia de $126 mil, fue declarado desierto. Ninguna empresa participó del acto.

Sin embargo, Him aseguró que la contratación ya fue hecha de forma directa y por un monto 70% menor que el licitado por la ATP.

‘Contratamos los carros cisterna por $40 mil y redujimos la cantidad de agua que se utilizará, de 10,000 galones a 5,000′, dijo.

Otras licitaciones declaradas desiertas fueron la contratación de artistas para la tarima del recuerdo, la compra de 2,500 tops de mujer y la confección y alquiler de vestuario para la reina y las princesas.

Como parte de los preparativos ayer se afinaba la instalación de la tarima principal en la Cinta Costera. Este servicio fue licitado por $200 mil.

¿Se presentarán?

Quienes están preocupados por su participación en los carnavales son las comparsas que aseguran que el monto que les entregaron ayer es ‘irrisorio’.

Sin revelar cifras, Diógenes Tinoco, presidente de la Asociación de Comparsas de la Ciudad de Panamá, dijo que ‘con lo que están dando no alcanza ni para pagar los músicos de un día’. Alega que el monto es menor que el del año pasado, cuando les dieron $3,000.
Fuente: elsiglo.com