Trump: Ataque en Siria responde a “intereses vitales” de EEUU de frenar armas químicas

 Noticias  abril 7, 2017  0

El presidente Donald Trump afirmó que un ataque contra un aeródromo militar sirio este jueves responde a los “intereses vitales” de Estados Unidos de frenar la propagación de armas químicas.

EEUU lanza ataque militar contra aeródromo Sirio.

“Usando un agente nervioso, Assad ahogó la vida de hombres, mujeres y niños indefensos”, dijo el Trump en breves declaraciones desde Mar-a-Lago, su mansión en Palm Beach, Florida. “Fue una muerte lenta y brutal para tantos, incluso hermosos bebés, que fueron cruelmente asesinados en este ataque bárbaro. Ningún hijo de Dios debe sufrir nunca más tal horror”

Trump se refería al ataque químico del martes en Idlib, en el norte de Siria, que dejó cerca de un centenar de muertos.

El presidente explicó que ordenó un bombardeo contra el aeródromo militar sirio desde donde se lanzó el ataque químico.

“Años de intentos previos de cambiar el comportamiento de Assad han fracasado y fallado de manera muy dramática. Como resultado, la crisis de refugiados sigue profundizándose y la región continúa desestabilizándose, amenazando a Estados Unidos y sus aliados”, aseguró.

Trump también pidió a otros países que se unan a Estados Unidos y pongan fin al derramamiento de sangre en Siria.

“Esta noche he llamado a todas las naciones civilizadas a unirse a nosotros en la búsqueda de acabar con la matanza y el derramamiento de sangre en Siria y también para poner fin al terrorismo de todo tipo”, concluyó.

FUENTE:www.telemundo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube