Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

El ‘top ten’ de las marcas con mejor reputación en el mundo

El ranking de las cien empresas con mayor reputación a nivel mundial de este año fue revelado por un estudio de la firma de consultoría y asesoramiento en reputación Reputation Institute.

Para esta investigación, la empresa consultora recogió las opinión de más de 55,000 consumidores de quince países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Reino Unido y Rusia.

En el informe ‘Global RepTrak 100′, los encuestados evaluaron a las empresas según el modelo RepTrak, que analiza la reputación de una compañía en base a siete criterios: oferta, innovación, lugar para trabajar, ética en las operaciones, ciudadanía, liderazgo y salud financiera.

En esta investigación, también cada empresa fue evaluada a través del Global Reptrak Pulse, con una medición de 0 a 100. En ésta se toma en cuenta la percepción de los consumidores hacia las compañías, a través de cuatro indicadores emocionales, que son: confianza, estima, admiración y sensación de bienestar.

La medición cataloga como: excelente, fuerte, moderada, débil o mala la reputación de una empresa de acuerdo al puntaje que se obtenga en el Global Reptrak Pulse.

Según el informe, el top ten del ranking de las empresas con mejor reputación del mundo del 2017 lo integran: Rolex, Lego, The Walt Disney Company, Canon, Google, Bosch, Sony, Intel, Rolls-Royce, Adidas.

‘El estudio pone en contexto la importancia de la reputación como un activo intangible que genera comportamientos favorables de los stakeholders (persona o negocio que ha invertido dinero en algo) sobre las empresas y sus marcas, tales como: preferencia en el consumo, recomendación de sus productos y servicios, decisión de invertir o trabajar en ellas; entre otros aspectos que tocan el corazón del negocio y la cuenta de resultados’, señaló Gustavo Manrique, socio director de Stratego, empresa representante del Reputation Institute en Panamá.

Según el documento, Rolex ocupó la primera posición en el ranking de empresas con mayor reputación en el mundo. En la segunda posición se encuentra Lego, que además lideró la dimensión de integridad del estudio.

La tecnológica Google, por su parte, fue la empresa con mayor reputación en el resto de las dimensiones analizadas en el estudio: innovación, liderazgo, entorno de trabajo, ciudadanía y resultados financieros.

Un aspecto importante de este año en lo que se refiere a tendencias es que se evidencia un ascenso de las marcas de lujo en el ranking , tal es el caso de Rolex y Rolls-Royce.

En tanto, las marcas de consumo ocupan los primeros siete puestos en el top ten , incluyendo a Adidas, que se estrena entre las favoritos.

En el sector tecnológico, Intel, por su parte, regresa al top ten tras un año de ausencia.

Del mismo modo, Volkswagen regresa al ranking .

Por primera vez en la historia de la investigación, un banco figura entre las cien empresas analizadas: ING se ubicó en la posición 94.

Fernando Prado, socio director de Reputation Institute Iberia y Latam considera que estas empresas presentan resultados ‘excelentes’ en las siete dimensiones analizadas porque no defraudan su promesa de marca. Sin embargo, añade, ‘nuestro estudio también muestra que aquellas compañías con unos sólidos valores corporativos y preocupadas por mejorar día a día en todas sus dimensiones, en especial integridad y ciudadanía, tienden a ser las más respetadas’.

Agregó que la variedad sectorial de las empresas que componen el top ten de este año refleja no solo el carácter transversal de la reputación, sino también los esfuerzos que las compañías realizan para satisfacer las expectativas de sus grupos de interés y para que la confianza generada de esta manera se traduzca en valor económico sostenible’.
Fuente: laestrella.com.pa