Tocumen eleva seguridad por ataques en París

 Noticias  Noviembre 20, 2015  0

El aeropuerto Internacional de Tocumen limitó el movimiento de personas dentro de la terminal aérea luego de los atentados terroristas en París, Francia que dejó más de 150 muertos y un centenar de heridos de consideración, según los últimos informes.

La revisión del equipaje se intensificó para detectar partículas relacionadas con materiales potencialmente peligrosos para las personas durante el vuelo, informó Joseph Fidanque III, gerente de Tocumen S.A,

Comentó que se ha reducido la expedición de permisos a los contratistas que están trabajando en la terminal aérea, así como a personas que prestan servicios de seguridad a diplomáticos.

Las palabras de Fidanque III se dieron esta mañana durante la presentación de las proyecciones económicas de la terminal aérea durante el último año y el balance de 2015.

Para este año la sociedad anónima que es 100% propiedad del Estado proyecta ingresos de 178 millones de dólares, 53 millones de dólares adicionales al año pasado. En la otra cara de la moneda, el aeropuerto ha reducido en 28% los gastos durante la actual vigencia fiscal.

Tocumen espera durante el primer trimestre de 2016 concretar la emisión de bonos por 625 millones de dólares, fondos que se utilizarán para cancelar la deuda que se mantiene con la brasileña Norberto Odebrecht que construye la terminal 2 de Tocumen a un costo cercano a los 800 millones de dólares.
redaccióm de La Prensa

Proximos Eventos

Facebook

YouTube