“Tllevo”, una nueva plataforma digital enfocada en el transporte

 Noticias  abril 9, 2016  0

“Tllevo”, una nueva plataforma digital enfocada en el transporte privado de pasajeros, ha entrado al mercado y le hará la competencia a Uber al tiempo que los conductores de taxis preparan protestas.

Un grupo de más de 100 taxistas han planificado realizar una caravana este viernes 8 de abril desde la Cinta Costera, hasta la sede de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) solicitándole a las autoridades declarar ilegal el sistema Uber, a pesar de que el presidente Juan Carlos Varela ha mostrado su intención de regular ese servicio.

Uber está en el mercado panameño desde hace dos años. De acuerdo con datos de la compañía en esta plataforma hay inscritos cerca de dos mil conductores.

Mientras las diferencias entre Uber y taxis amarillos se agudiza, la plataforma “Tllevo” gana terreno y funciona igual que Uber, por medio de una aplicación móvil.

Su fundador Mario Julio manifestó a TVN Noticias que ve el conflicto del transporte como una oportunidad para mejorarlo.

Solo en ciudad de Panamá hay instalados cuatro concesionarias de transporte selectivo, ellos manejan el doble de personal que Uber y Tllevo, pero alegan que por estas plataformas sus ingresos han disminuido en un 50%, sobre todo en áreas urbanas.
Fuente: tvn-2.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube