TE le recordó al comité de elecciones de CD que debe poner fecha para elecciones internas

 Noticias  febrero 20, 2016  0

El Tribunal Electoral (TE) puso contra la pared a Cambio Democrático (CD) al recordarle a la Comisión Nacional de Elecciones que con la aprobación de la Junta Directiva Nacional tiene que convocar a una nueva fecha para celebrar las elecciones internas a fin de renovar las autoridades partidarias.

Además, el TE decidió suspender el fuero electoral, penal y laboral que tienen todos los aforados en ocasión del proceso de elecciones internas hasta que el la entidad apruebe los nuevos cambios que la comisión pretende introducir al reglamento y calendario.

Las medidas están recogidas en la Resolución 03 del 4 de febrero de 2016, que fue notificada a través de un edicto a la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, Alma Cortés, y pegado en la puerta de la sede de CD en Plaza Carolina, Parque Lefevre.

El TE no reconoce la causa de fuerza mayor alegada por la comisión para suspender las elecciones internas y declaró que todas las postulaciones que se encuentran en firme para las elecciones internas previstas para el 10 de abril mantienen todo su valor y serán las únicas viables para la nueva fecha en que se celebren dichas elecciones.
Fuente: Mi Diario

Proximos Eventos

Facebook

YouTube