Suspenden pago de aumentos a Conagreprotsa

 Noticias  junio 6, 2016  0

Los miembros de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) no recibirán el pago de su aumentos esta quincena como lo esperaban, pues el ministro De Salud, Francisco Javier Terrientes informó que este incremento fue suspendido.

La razón de la suspensión, según Terrientes, se debe a que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acogió, el 18 de febrero, la demanda que presentó la Asociación Nacional de Practicantes y Técnicos de Enfermería (Anpate).

El ministro aseguró que están anuente a una solución y a hacer los pagos retroactivos que sean necesarios. Pidió paciencia a este gremio para esperar el fallo de la CSJ.

Jorge Pérez, presidente de Anpate explicó que en el amparo de garantía que presentaron en enero de este año en la CSJ se demandó el acuerdo salarial que firmó Conagreprotsa, el 13 de octubre de 2015 dónde estos profesionales de la salud quedaron en $925.

Dijo que además se demandó la adenda salarial que firmaron varios gremio entre está coordinadora y otros como ANEP y los farmacéuticos entre otros, el 29 de diciembre del 2015. Este pago también se verá afectado por la demanda, sostuvo.

Los pagos de Anpate no se vieron perjudicados, ya que el pasado 15 de mayo los técnicos de enfermería del Minsa recibieron su ajuste y esta quincena le tocan el turnos a los que laboran en la CSS.
Fuente: elsiglo.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube