Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

El Gobierno de Panamá ha instalado un programa informático para facilitar la atención a las personas con discapacidad visual

El Gobierno de Panamá ha instalado un programa informático para facilitar la atención a las personas con discapacidad visual que buscan progresar y colocarse en el mercado laboral, indicó hoy una fuente oficial.

Este software permite conocer por medio del sonido o de la voz todas las herramientas para que las personas con discapacidad visual o baja visión, así como las empresas con ofertas de empleos, puedan obtener una eficaz atención, informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel).

El programa fue instalado en las oficinas de la cartera de Trabajo por la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis) en el marco de su Proyecto Ágora Panamá.

Con este adelanto tecnológico denominado «JAWS» (job access with speach), los ordenadores con Microsoft Windows se convierten en un instrumento más accesible para las personas con discapacidad visual, transformando el contenido de la pantalla en sonido, de manera que el usuario puede acceder o navegar por el sin necesidad de verlo.

Ingrid Pájaro, psicóloga del Mitradel, recibió de manos de los instructores de Ágora Panamá la adecuación e instalación del lector de pantalla de su computadora lo que permitirá un mejor acceso a la información y la independencia de las personas con discapacidad visual

El Ministerio de Trabajo resaltó que con la implementación del JAWS busca continuar «propiciando espacios para la inserción laboral de las personas con discapacidad visual a nivel nacional», según la información oficial.

De acuerdo con el último Censo de Población de Panamá de 2010, en el país hay más de 97.000 personas con algún tipo de discapacidad, el 22,0 % con ceguera.
Fuente: midiario.com