Sinaproc emite aviso de prevención para las próximas 72 horas por intensificación de lluvias

 Noticias  mayo 25, 2018  0

Un aviso de prevención por intensificación de lluvias sobre el país, fue emitido la tarde de este viernes por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La entidad informa que este aviso se extenderá durante las próximas 72 horas y detalla que para horas de este viernes se esperan tormentas con lluvias en forma generalizada, con mayores acumulados en Darién, provincias centrales, cordillera central y Chiriquí.

Agrega que el pronóstico especial de Hidrometeorología de ETESA indica que para el sábado 26 de mayo, se prevé condiciones inestables en el Caribe, nublados con lluvias centradas en la parte marítima y en algunas zonas de Colón y Guna Yala, así como lluvias de moderadas a fuertes en toda la vertiente hasta horas de la noche.

Por otro lado, para el Pacífico se esperan lluvias con altos acumulados en toda la parte marítima, incluyendo las costas y las tierras bajas de Chiriquí, sur de Veraguas y Darién, incrementándose hasta horas de la noche, con mayores acumulados sobre Chiriquí, Veraguas, algunas zonas de provincias centrales y parte de Darién.

Para el día domingo 27 se observan lluvias moderadas hasta horas de la noche en la vertiente del Caribe, principalmente al occidente del país, mientras que en la vertiente del Pacífico, se estima condiciones inestables, en horas de la tarde se prevé altos acumulados desde Chiriquí hasta provincias centrales, aguaceros aislados en el resto del país.

“En el informe se hace referencia a la formación de la Tormenta Subtropical Alberto, la primera de la temporada de ciclones al noreste del Caribe. Alberto, no influye directamente sobre Panamá, las lluvias sobre el país, se estarán registrando por condiciones climatológicas típicas de la época”, explica él Sinaproc.

El director General del Sinaproc, José Donderis, señaló que los equipos se mantendrán en constante monitoreo y activados para brindar asistencia en zonas afectadas, e insta a la ciudadanía a seguir los informes oficiales y reportar situaciones de riesgo a los números de emergencia de la Fuerza de Tarea Conjunta: 104 Policía Nacional, 103 Bomberos, *335 Sinaproc, 911 del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911).

Proximos Eventos

Facebook

YouTube