Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

Roy, el niño símbolo 2015 sí cree

Ataviado con un sombrero típico, camisa manga larga de cuadros y una sonrisa que hace brillar sus ojos, Roy Thompson Castillo viene de La Palma de Las Tablas a repartir su alegría con quien esté más próximo.

No camina sin andaderas, pero en su silla de ruedas va conquistando corazones, dando besos a las chicas, y ahora más porque se la pasa animando a la gente para que done a la Teletón 20-30. El papel de niño símbolo casi lo ensayó Roy desde el 2014, al ser entrevistado por su caso de éxito durante el programa artístico del evento del año pasado, calificando la suya como una recuperación milagrosa.
Esperanza

A la edad de 2 años, Roy fue diagnosticado por su doctor que no iba a ver y quedaría ciego. Sin embargo, su madre siempre tuvo la esperanza que con las terapias del IPHE y Reintegra, él mejoraría.

Su madre, Sissi Castillo, aún recuerda, que cansada tras el complicado parto del cuarto y único varón de sus hijos en 2004, esperaba por el suspiro final de su criatura. Los doctores que le habían asistido en el alumbramiento le dieron como plazo 24 horas de vida al neonato. Atenida a este panorama, Sissi no deseaba otra cosa que pasar el mayor tiempo posible a su lado. La incubadora desde donde observaba al pequeño tenía pegada la calcomanía de un corazón rojo, el de la Teletón.

Roy tiene 11 años, oye, habla y ve, va a la escuela, contrario a los diagnósticos desalentadores que le reportaban a Sissi cada vez que asistía a un chequeo médico con su bebé. “Nació parado. Los pies fueron los primeros que sacaron en vez de la cabeza…”, cuenta mientras se distrae a socorrer las inquietudes de Roy. En palabras técnicas “hipoxia”, es decir, que al prematuro de seis meses “le faltó oxígeno” al nacer.

Cuando a Sissi le anunciaron que su hijo sería designado niño símbolo 2015, se acordó de aquella calcomanía. “Por esos costosos aparatos mi hijo vive y ha mejorado”, reconoce.

Ella sueña con ver a Roy en la universidad. Puede que su sueño, después de todo, tampoco resulte imposible.
Fuente: Diario La Prensa