Restringen visitas a la CSS por nuevos casos de AH1N1

 Noticias  mayo 31, 2016  0

Las autoridades sanitarias de Panamá decidieron hoy restringir las visitas en un hospital de la capital ante un brote de gripe AH1N1, conocido como gripe porcina o aviar, que mantiene a 9 personas en la unidad de cuidados intensivos.

“Todos ellos están con ventilación mecánica asistida, con soporte ventilatorio y en la unidad de cuidados intensivos. Todos los pacientes enfermaron en la comunidad (…) y progresivamente fueron desarrollando complicaciones”, explicó en rueda de prensa el jefe nacional de Epidemiología de la Casa del Seguro Social de Panamá, Rudrick Kant.

Los pacientes ingresados en el hospital Arnulfo Arias Madrid tienen entre 30 y 70 años, añadió Kant.El pasado viernes una mujer de 66 años se convirtió en la quinta víctima mortal de este virus en lo que va de año en Panamá, según las mismas fuentes.

La primera víctima del año fue un ciudadano cubano de 53 años que se encontraba de paso por Panamá en su camino hacia Estados Unidos.Los primeros casos de gripe AH1N1, que tiene los mismo síntomas que la gripe estacional, aparecieron en Panamá en 2009.
Fuente: midiario.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube