Residentes en Gualaca rechazan traslado de cubanos

 Noticias  abril 7, 2016  0

Residentes, autoridades administrativas y el comité de salud de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, mostraron su preocupación por el posible traslado de unos dos mil migrantes cubanos a los campamentos de la antigua empresa Impregilo en Los Planes de Gualaca.

Erick Guerra, presidente del Comité de Salud de Gualaca, dijo que las autoridades del gobierno en la provincia chiricana, no han informado a la población sobre estos planes de traslado, que significaría una condición especial de salubridad, afectación social comunitaria y hasta de trabajo en el poblado.

“Esto lo están haciendo a escondidas, sin decirle nada a la población, ni a los representantes de la comunidad, algo que como representante no vamos a aceptar”, dijo Héctor Quiroz, representante de Gualaca Cabecera.

El director médico de salud en Chiriquí, Agustín Saldaña, aceptó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desde hace varios días, está efectuando labores de acondicionamiento del antiguo campamento en Los Planes, para proceder a albergar a los migrantes cubanos, medida que calificó de transitoria.

“Estarán allí de forma provisional, mientras se busca una alternativa en Centroamérica para que ellos puedan seguir su tránsito a Estados Unidos, pero tendrán vigilancia y no perjudicarán a nadie”, expresó Saldaña.
Fuente: tvn-2.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube