Rescatados en España 22 tripulantes de un mercante de Panamá

 Noticias  enero 29, 2016  0

Fuerzas de Salvamento Marítimo de España rescataron hoy a los veintidós tripulantes de un buque mercante tipo ro-ro, llamado “Modern Express”, de bandera panameña, mientras que Francia se encargará de rescatar la nave, que se encuentra a la deriva.

El buque emitió la señal de socorro cuando estaba a 148 millas de la costa española, una zona que corresponde a las fuerzas de salvamento británicas pero que aceptaron la ayuda española y se encargaron de coordinar la emergencia de las fuerzas de rescate.

El buque, de 163 metros de eslora, presentaba una escora de hasta cuarenta grados, lo que unido a las condiciones meteorológicas, con vientos de fuerza ocho del sudoeste y mar de muy gruesa arbolada, hizo que decidieran solicitar la evacuación.

La operación de rescate se vio dificultada por la gran distancia de la costa de la que se encontraban el buque, que procedía de Gabón y se dirigía hacia Le Havre (Francia), informó Salvamento Marítimo.

El primer medio aéreo en llegar consiguió izar hasta el helicóptero a dieciséis tripulantes del buque, todos en buen estado, y los trasladó hasta el aeropuerto de A Coruña (noroeste España); poco después un helicóptero rescató a los seis marineros restantes y los trasladó a una localidad cercana.

Francia anunció que se encargarán del salvamento del buque mercante, que permanece a la deriva a unas 150 millas al norte de la costa española y mantiene una escora de cuarenta grados, aunque estable.
Fuente: telemetro.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube