Recuperado el cuerpo del niño arrastrado por un caimán

 Noticias  junio 16, 2016  0

Las autoridades informaron este miércoles en la tarde que, tras 18 horas de búsqueda, han recuperado finalmente el cuerpo del niño de dos años que fue arrastrado al agua por un caimán, cerca del hotel Grand Floridian Resort & Spa de Disney (Florida).

Jerry Demings, jefe de la policía del condado Orange ha declarado: “A las 3:30 pm las autoridades del condado de Orange de Florida localizaron los restos del niño de dos años, identificado como Lane Graves”

Demings ya había asegurado que “no había dudas” de que luego de 15 horas del incidente, el niño hubiera fallecido, motivo por el cual se concentraban en localizar al animal o el cuerpo del pequeño.

Y agregó: “Sabemos qué pasó y ciertamente no hay posibilidades de sobrevivencia para él (el niño) luego de estar sumergido por tanto tiempo.”

Aunque se previno que la recuperación del cuerpo del pequeño sería difícil por el gran tamaño del lago del complejo hotelero y sus distintos canales de salida, la operación ha sido bastante rápida.

Walt Disney World informó que cerró todas las playas y embarcaderos de sus hoteles en Orlando.

La familia, procedente del estado de Nebraska, estaba de vacaciones en la zona y había llegado el domingo. El padre fue atendido por heridas leves.

El ataque del animal tuvo lugar en una zona de la laguna Seven Seas, señalizada con carteles de “prohibido nadar”.

Se estima que el caimán mediría entre 4 y 7 pies de largo (1,2 y 2,1 metros), pero se desconoce su tamaño exacto.

La portavoz de Disney, Jacquee Wahaler, precisó que no recuerdan que algo así haya sucedido antes. Añadió que los huéspedes están consternados por lo sucedido y que la empresa está ayudando a la familia.

Ron Magill, director de Comunicaciones del zoológico de Miami, explicó a Univision que en las aguas de Florida hay más de un millón de caimanes.

Proximos Eventos

Facebook

YouTube