Realizan lanzamiento del RoboCup 2016, será del 20 al 22 de mayo

 Noticias  febrero 17, 2016  0

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), realizó la mañana de este miércoles el lanzamiento de la competencia de robótica, RoboCubp Junior Panamá 2016.

Durante el lanzamiento, se informó que se realizarán un total de nueve competencias regionales, y las competencias contarán con dos categorías, una infantil para participantes con edades entre 11 y 14 años; y la juvenil para los que tengan entre 15 y 18 años de edad.

La competencia final se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de mayo de 2016, en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber. Los jóvenes deberán crear sus propios robots, los cuales competirán en las modalidades de danza y rescate. Los ganadores representarán a Panamá en la competencia internacional de robótica que se realizará en Alemania.

Cabe señalar que en el marco del RoboCub, se llevará a cabo el Reto Scratch, Espacio Markers y la Copa Kodu Games Lab 2016, evento organizado por Senacyt y Microsoft para Panamá.

El lanzamiento contó con la presencia de Jorge Motta, Secretario General de Senacyt; Jorge Arosemena, Presidente de Ciudad del Saber; Humberto Rodríguez, representante del Comité Nacional de Robótica; así como un representante del Ministerio de Educación.
Fuente: telemetro.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube